Abogados Especialistas en Responsabilidad Médica

CASO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIOADELANTADO PR LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD DE BOGOTA

Por queja formulada por paciente que recibía tratamiento odontológico y de ortodoncia, ante la Superintendencia Nacional de Salud, ésta decide remitir la misma, por competencia, a la SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD, la cual, resuelvedar apertura formal en proceso administrativo sancionatorio, en contra deCentro Odontológico, formulando pliego de cargos, por, supuestamente, nuestro cliente institucional, haber negado la Accesibilidad y Oportunidad a la paciente quejosa, en la prestación de sus servicios particulares de odontología.

Sigue leyendo

CASO REAL -OTORRINOLARINGOLOGIA:

PROCESO CIVIL INDEMNIZATORIO POR RESPONSABILIDAD MÉDICA

Paciente que presenta pansinusitis, que ha venido siendo tratado con medicamentos sin lograr su recuperación, dos años después, se le ordena un examen radiológico denominado escanografía de senos paranasales, encontrándose pansinusitis crónica y se le programa cirugía endoscópica transnasal septoplastia ambulatoria sin complicaciones; en el postoperatorio inmediato, presenta hemorragia nasal, y al ser valorado por su médico tratante, se decide remitirlo a una institución de mayor complejidad por servicios de urgencias donde se le diagnostica una cerebritis y fallece.

Sigue leyendo

CASO REAL: REPARACIÓN DIRECTA POR RESPONSABILIDAD MÉDICA

Paciente, agente de la policía, que con ocasión del servicio, recibe un disparo en una pierna, lo que hace que pierda el equilibrio, caiga y se golpee la cabeza, perdiendo el conocimiento. Posterior a la cirugía de su pierna, empieza a presentar dolor intenso de cabeza (cefalea), por lo que consulta por servicio de urgencias, donde es atendido por cuatro médicos generales, los cuales, hacen un pobre interrogatorio al paciente, pero no realizan TAC a fin de descartar hemorragia en su cerebro, no obstante registrar que el dolor de cabeza presenta veinte días de evolución. Le dan salida con calmantes; a los seis días siguientes, ingresa el paciente nuevamente por urgencias, pero en estado de inconsciencia, procediendo a realizar una TAC, hallando un hematoma subdural, por lo que deciden realizar procedimiento quirúrgico.

Sigue leyendo

COMO PACIENTE BUSCA UN ABOGADO?

Todo paciente tiene el derecho a recibir un trato cuidadoso por parte de las instituciones públicas o privadas (EPS, IPS, HOSPITALES); de igual manera, a que se le indemnice todo DAÑO que le sea causado por los prestadores de servicios de salud.

¿Como paciente, o como familiar de un paciente, ha sufrido un daño por la atención médica brindada o cirugía realizada, y desea iniciar acciones legales para que lo INDEMNICEN?

NO DUDE en comunicarse con nosotros, nuestra firma de abogados especialistas en responsabilidad médica lo asesorarán y orientarán; le aclararemos todas las inquietudes o dudas que tenga. Estudiaremos su caso y definiremos cuál es la acción procedente.

CONTÁCTENOS a los teléfonos 300-568 3457 //  o al correo de CONSULTA envíenos sus datos, nosotros lo contactaremos.

¡CONFÍENOS SU CASO, SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER!

Congreso Nacional de Otorrinolaringología -ACORL-

En el mes de mayo se llevará a cabo, en la ciudad de Medellín, el Congreso Nacional de Otorrinolaringología 2016, de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y cuello, Maxilofacial y Estética Facial -ACORL-, al cual ha sido invitada nuestra firma de abogados.

Agradecemos, en primer término a nuestro Señor por permitirnos participar en éste evento, y a la Presidencia de la Junta Directiva de la ACORL por su invitación.

servicios-medasist              

                                                            Imagen de propiedad de ACORL

Ley de Anestesiología

LEY 6 DE 1991 (enero 16)

Diario Oficial No. 39.631, de enero de 1991

Por la cual se reglamenta la especialidad médica de anestesiología y se dictan otras disposiciones

EL CONGRESO DE COLOMBIA

DECRETA:

ARTICULO 1o. La anestesiología es una especialidad de la medicina fundamentada en las ciencias biológicas, sociales y humanísticas. Es una especialidad que estudia los principios, procedimientos, aparatos y materiales necesarios para practicar una adecuada anestesia. Además se integra en una forma multidisciplinaria con las otras especialidades médicas en el manejo integral de la salud. El médico especializado en anestesiología y reanimación es el autorizado para el manejo y práctica de esta especialidad.

Sigue leyendo

Ley de Radiología-

Ley 657 de Junio 7 de 2001

Por la cual se reglamenta la especialidad médica de la radiología e imágenes diagnósticas y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. Definición. La radiología e imágenes diagnósticas es una especialidad de la medicina basada en la obtención de imágenes de utilidad médica para efectos diagnósticos y terapéuticos, mediante la utilización de ondas del espectro electromagnético y de otras fuentes de energía.

Sigue leyendo