Abogados Especialistas en Responsabilidad Médica

Quienes Somos

GÓMEZ Y FERNÁNDEZ ABOGADOS


Somos una firma jurídica integrada por abogados litigantes y asesores, especialistas en responsabilidad médica, derecho médico y derecho laboral; con amplia experiencia en el manejo de procesos judiciales indemnizatorios de índole civil y administrativo por temas de responsabilidad médica; de igual manera, en la atención de procesos éticos adelantados ante los Tribunales de Ética Médica, Tribunales de Ética Odontológica y Tribunales de Ética de Enfermería en contra de médicos, odontólogos y enfermeras(os) por la atención brindada a los pacientes.

Con conocimiento en el manejo de procesos administrativos sancionatorios que tanto la Superintendencia Nacional de Salud, las Secretarías de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio adelantan contra las IPS por aspectos de calidad en la prestación y habilitación de servicios de salud, y contra empresas por temas de protección de los derechos del consumidor.

Así como, con experiencia en el manejo de temas civiles, laborales y administrativos, distintos a la responsabilidad médica, entre otros.


¿PORQUÉ CONSULTARNOS?

  1. A diferencia de otras firmas legales y fondos comunes de aportes, que se anuncian como especializados en responsabilidad médica, nuestros clientes cuentan con un acompañamiento permanente de parte nuestra.

     

  2. No lo perjudicamos con cambios intempestivos y constantes de abogados, que afecten la efectividad de su representación y cuidado.

     

  3. Nosotros le estaremos informando constantemente, sobre el estado de los procesos y trámites legales por los cuales nos contrató.

     

  4. Partimos de la base de un estudio científico previo, que nos permite determinar la procedencia o no de acciones legales indemnizatorias, así como la adecuada estrategia procesal a aplicar.

     

No improvisamos con su derecho. Cuéntenos su caso. ¡Sabemos lo que hay que hacer!


La fortaleza de la firma, radica, no solo en la experiencia que como litigantes tenemos, sino también en el trabajo conjunto con nuestros médicos asesores, tendiente a brindar, de la mano de Dios, una representación de nuestros clientes más sólida y adecuada, en procura de representar sus intereses, los de su familia y su patrimonio.

Por lo que, en MEDASIST actuamos seguros y convencidos de que nuestros clientes son la parte fundamental y más importante de su existencia, y ello es prenda de garantía de que al contratar nuestros servicios, encontrarán un equipo especializado y conocedor de la manera como se debe llevar a cabo su representación en este tema jurídico tan especializado; nosotros no improvisamos con los casos de nuestros clientes somos consultores confiables.


Visión

Ser, de la Mano de Dios, en el 2018, la firma legal especializada en temas de responsabilidad médica mas importante de Bogotá, y reconocida por sus clientes como la mejor opción para su representación ante los jueces de la República, los Tribunales de Ética con sede en esta ciudad y las Autoridades Administrativas de Vigilancia Control.


Valores y principios


Lo que identifica a nuestra firma y la diferencia de las demás, es que trabajamos con respeto por nuestros clientes; nuestra orientación legal y asesoría científica es honesta y confiable y el apoderamiento de sus casos es realizado por abogados leales, disciplinados y constantes.

Nuestra trayectoria y experiencia en el litigio, garantiza que si decidimos asumir un caso en particular, es porque contamos con pruebas científicas contundentes que permitan al juez decidir de una manera adecuada a la realidad fáctica y procesal.


  • Honestidad: Una vez nuestros abogados y asesores científicos conocen los hechos objeto de debate o investigación en contra de nuestros clientes, se hace un estudio integral (médico y legal) a fin de definir cual decisión es la más recomendable y benéfica para ellos. Es política de nuestro equipo de trabajo, buscar en cada problema de nuestros clientes, soluciones que les brinden tranquilidad a ellos y su familia.

  • Lealtad y Responsabilidad: Los procesos y trámites legales que son confiados a nuestra firma, son atendidos de principio a fin, por nuestros abogados especialistas con el cuidado procesal que requieren. Las decisiones que se tomen y que inciden en la solución o resolución de aquellos, son producto de un estudio detallado, analítico y en conjunto por parte del equipo médico-científico y de abogados, que permita evitar un mayor perjuicio a nuestros clientes.

  • Confiabilidad y ética: Nuestros abogados son especialistas y conocedores del manejo de procesos éticos, civiles, contencioso administrativos, laborales y sancionatorios, en los que se debaten temas de responsabilidad médica, experiencia adquirida gracias a su dedicación como litigantes y participantes en audiencias adelantadas por jueces civiles del circuito, laborales del circuito y tribunales superiores en las mismas jurisdicciones, así como en audiencias propias de los procesos éticos adelantados por los tribunales de ética médica, odontológica y de enfermería. De igual manera, nuestro equipo médico y científico, se encuentra integrado por profesionales con amplia trayectoria y experiencia como asesores médico-legales, que siempre propugnan por emitir conceptos acorde con la ética propia de su profesión.

  • Transparencia: Nuestros clientes cuentan con la plena seguridad de que sus casos están siendo atendidos y manejados de manera responsable y directamente por los socios de la firma; brindamos información permanente sobre los casos a nosotros confiados; nuestros clientes saben cual es el estado real de sus procesos y el de nuestra gestión. El contacto con nuestros clientes es permanente e ininterrumpido.